Moda a ritmo de Cuplé: el ‘street style’ festivalero

¡Hola Cupletistas!

Debo deciros que el de hoy es un post muy especial para mí, no sólo porque voy a hablaros de un estilo con el que me siento profundamente identificada (estoy convencida de que en otra vida fue hippie), sino sobre todo porque voy a ‘desnudarme’ ante todas vosotras (y vosotros) para hablaros de otra de mis grandes pasiones: la música.

Amante del pop español y de las canciones bonitas en las que siempre me veo reflejada (un mal femenino muy común), soy incapaz de vivir sin música. Escribo con música, no puedo conducir sin ella y un solitario paseo por la playa acompañada únicamente por los cascos y mis pensamientos es mi ideal de reflexión. No se me ocurre mejor fuente de desconexión que un concierto y por eso precisamente, hoy escribo este post desde Madrid. Y es que, después de varios meses de estrés, mi cuerpo ya me estaba pidiendo una cura de relax. Pero como lo mío no es estarme quieta, no he encontrado mejor forma de relajarme que escaparme un par de días en busca un poquito de música en directo. Y aquí estoy yo, en la capital, a tan sólo unas horas de mi dosis musical firmada por mis favoritos, los niños de mis ojos, los alicantinos Guaraná. Ya sabéis, la tierra que tira mucho…

Así que, aprovechando mi escapada musical y que con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los festivales de música se convierten en escaparate de moda y los looks de las celebrities más melómanas en objeto de estudio para grandes cabeceras especializadas y blogs de todo el mundo, hoy voy a repasar las tendencias fundamentales que desde hace décadas marcan el street style festivalero. Tanto es así que, a pesar del tiempo, ese particular concepto de la moda que marcó tendencia a pie de escenario allá por 1969 en Woodstock, todavía hoy inspira a grandes firmas de moda como Dsquared2 que esta Primavera-Verano 2012 reinterpreta la moda en clave musical con una colección claramente inspirada en ese favorecedor hippie chic festivalero.

Fiel reflejo del entorno de rebeldía y el espíritu hippie del mítico Woodstock, el festival de música por excelencia que marcó una era y al que jamás ningún otro podrá hacer sombra, los controvertidos años 70 son la primordial fuente de inspiración para los amantes del directo.
Largos infinitos en vestidos y faldas maxi, pantalones de campana o shorts, chalecos y cazadoras denim o tipo biker son claves en un estilo que esta temporada Primavera-Verano 2012 viene marcado por los estampados florales, los animal print, la piel, los flecos y los detalles de inspiración navaja.

Al más puro estilo hippie, los largos infinitos, los tejidos livianos y los estampados florales de inspiración bucólica definen un look de esencia bohemia muy femenino y romántico. La combinación con prendas vaqueras o de piel aporta un toque canalla al street style festivalero que mejor refleja el espíritu de libertad de aquellos maravillosos 70’s.
Las sandalias y las cuñas de altura en tonos que inspiran naturaleza (tonos cálidos o tierra, verde hierba o azul cielo) completan este estilo de esencia bucólica y espíritu bohemio.

También de esencia bohemia, pero con un cierto toque pseudo grunge muy chic, esta segunda tendencia se decanta por un estilo más rebelde que refleje a la perfección el espíritu revolucionario de Woodstock.
Las botas y las sandalias planas completan un look en el que los short reducidos a su mínima expresión y las cazadoras tipo biker cobran especial protagonismo en busca de ese estilo bohemio y desenfadado que inspire nuestro estilo más rebelde para esta Primavera-Verano 2012.

Y vosotras, ¿bailáis al ritmo de la moda?

Por cierto, antes de irme, una última cosilla… Supongo que ya sabréis que el Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, ¿no? ¿Habéis pensado ya qué le vais a regalar a mamá? Yo no quiero influir, pero ¿se os ocurre un mejor regalo que unos zapatos? ¡El fetiche femenino por excelencia también para las mamis! Personalmente, a mí me encantan estas sandalias de Cuplé en blanco ideales para un look de inspiración navy. ¿Qué os parecen?

Trendy by B for CUPLÉ

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation