Felices años 20: especial Cuplé moda para celebraciones

¡Hola Cupletistas!

Aunque abril está haciendo de las suyas y la primavera ha comenzado pasada por agua, la llegada del buen tiempo nos brinda la oportunidad de presumir de buen gusto y estilo con el auge de celebraciones, cócteles y grandes eventos familiares como bodas y comuniones.

Con la primavera llega la temporada alta de celebraciones de tiros largos y, con las invitaciones a dichos eventos, los quebraderos de cabeza y las dudas estilísticas. La originalidad, la elegancia y la distinción deberían ser siempre las premisas básicas en la búsqueda del look de fiesta ideal. Sin embargo, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, no sólo nos preocupamos por marcar la diferencia, sino sobre todo por invertir en ese vestido, esos zapatos o ese bolso a los que podamos sacarles el máximo partido en futuras ocasiones. Un outfit a la altura de un evento de nivel como una boda o una comunión, pero tan cómodo y práctico que también podamos lucirlo en otras circunstancias más informales como una cena con amigos. Como ya sabréis, en estos casos serán siempre los complementos los que nos ayudarán a marcar la diferencia.

Es por ello que, aunque el protocolo tiene sus normas de vestuario en lo que a eventos de estas características se refiere, la moda impone sus propias reglas en función de las tendencias pasando por alto las restricciones de etiqueta. Y por eso precisamente, os propongo romper los patrones preestablecidos para definir vuestro propio estilo. Un estilo elegante y distinguido, pero desenfadado y juvenil al mismo tiempo en el que los zapatos o la ropa que llevemos sean los protagonistas.

En este sentido, y revisando las tendencias en moda Primavera-Verano 2012, me he decantado por un estilo años 20 que, a pesar de sus reminiscencias retro, nos permite conseguir un look fresco y diferente.
En consonancia con la época que representa, el elegante y ultra femenino estilo años 20 refleja el espíritu urbano y alocado de una década marcada por los excesos derivados de la polémica ‘Ley Seca’, el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas, la figura del gánster y las organizaciones mafiosas, el jazz y el charlestón. Un estilo que, en cuestiones de moda, define a una mujer de silueta lánguida y líneas suaves que estilizan su figura.
Cinturas caídas en vaporosos vestidos decorados con flecos, plumas o paillettes definen este estilo de esencia vintage que inspiran estos diseños de Cuplé.

Con el blanco, el negro y el dorado como colores fundamentales, las sandalias de tiras o peep toe y los clutch se convierten en el complemento ideal a estos looks twenties con cierta inspiración charlestón.

Estilismos que, aún a riesgo de parecer demasiado atrevida y siempre en base a mi gusto personal, combinaría con prendas básicas de nuestro vestuario diario como una cazadora vaquera, una biker de tipo ‘perfecto’, una chaqueta de tweed de inspiración Chanel o incluso un cárdigan especial con aplicaciones joya, para ir un paso más allá nuestra revolución de moda y darle un toque informal muy interesante a nuestro look de boda, comunión o cualquier celebración de este estilo.

¿Qué me decís? ¿Os apuntáis a esta revolución de moda en clave twenties?

Trendy by B for CUPLÉ

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation