Zapatos para la mujer trabajadora

¡Hola Cupletistas!

¿Qué tal lleváis la ‘vuelta al cole’ después de Semana Santa? Sabemos que nunca es fácil volver a la rutina después de unos días de relax, por eso en Cuplé volvemos a la carga con un especial ‘zapatos para la mujer trabajadora’ en homenaje a todas aquellas working girls amantes de los zapatos. Ya que cada día salimos a la calle a comernos el mundo, ¿por qué no hacerlo pisando fuerte y con estilo?

Escoger el vestuario adecuado para ir al trabajo es uno de los grandes dilemas estilísticos al que nos enfrentamos diariamente la mayoría de las mujeres trabajadoras. Y es que, aunque la controvertida incursión de la mujer en el mercado laboral supuso la asunción involuntaria de un ‘uniforme’ profesional de inspiración masculina con el ‘dos piezas’ como protagonista indiscutible, la moda nos ha devuelto la batuta de nuestro working look con la constante reinterpretación del clásico de origen masculino en función de las tendencias.

Así que, superadas las barreras de un estilo impuesto que nace con la intención de hacer que la mujer trabajadora proyecte una imagen más segura y profesional, hoy en día la premisa fundamental para escoger nuestro working look ideal debe ser siempre la comodidad de prendas funcionales y de tendencia aptas para cualquier situación que se nos pueda plantear a lo largo de nuestra jornada laboral. Eso sí, sin olvidar que comodidad y funcionalidad no tienen porqué estar reñidas con elegancia, feminidad, sofisticación y estilo.

Precisamente, teniendo en cuenta las dificultades de escoger un look cómodo y funcional, pero también elegante y femenino para nuestro día a día en el trabajo, hace algún tiempo el Centro Comercial La Marina de Finestrat nos propuso -a mi compañera la estilista Paola Orozco y a la que escribe- impartir un taller de tendencias ‘working’ Primavera-Verano 2012 como parte de su nueva propuesta de formación gratuita en moda y belleza incluida en la programación de su recién estrenada ‘eSKINa BEAUTY’.

Tomando como referencia las pasarelas más importantes de todo el mundo, en la preparación de este taller identificamos cinco tendencias fundamentales para definir nuestro working look diario esta temporada: lady extreme, garçon, minimal, boho y sport chic. Sin embargo, en este caso, nos centraremos en la estética depurada del minimal para proponeros un total look en uno de los colores fundamentales de esta Primavera-Verano 2012: el turquesa.

A base de líneas limpias y sencillas, el minimal apuesta por el “menos es más” para un working look sin artificios.

Con la funcionalidad máxima de la pieza única por bandera, el vestido se presenta como el nuevo uniforme working ideal para simplificar la ardua tarea de elegir el mejor estilismo cada mañana.

Aunque nosotras nos decantamos por un total turquoise con vestido y sandalias peep toe de Cuplé, siempre podéis combinar el inconfundible tono azul aguamarina de esta piedra preciosa con otros colores de temporada como el coral o el amarillo mostaza en busca de ese acabado exótico que defina el look. Este bolso tipo bowling tricolor de Cuplé podría ser el complemento ideal para marcar la diferencia en un estilismo de líneas sencillas como este.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis al working total look en turquesa?

Trendy by B for CUPLÉ

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation